¿Confías en tus datos? Pues no todo es lo que parece.

datos.jpg

¿Cuántos de vosotros habéis realizado una implementación de analítica alguna vez? ¿Cuántos habéis dudado de la fiabilidad de vuestros datos?

La experiencia nos dice que, tras una implantación de analítica, nadie revisa y valida su correcto funcionamiento. Tendemos a dar los resultados por correctos y basar nuestras decisiones en los mismos sin darles muchas más vueltas, pero ¿qué pensaríais si os decimos que no todo es lo que parece?

Con este planteamiento nos colaremos el próximo día 17 de marzo en el User Web Analytics del #eShowBCN16. Un evento de analítica digital, que contará con la presencia de reconocidos profesionales del sector dispuestos a plasmar su perspectiva y conocimientos en cuarenta y cinco minutos de ponencia.

La intención de Interdigital, la agencia organizadora y conocida por su participación también en el Clinic SEO, es obtener unas jornadas con un 90% de contenido que no hayas visto ni oído jamás.

Se verán aplicaciones directas del famoso Big Query, el entorno de Big Data de Google. Se mostrarán las distintas formas de capturar información cuantitativa y cualitativa en las webs. Y demostrarán como reportar al cliente lo que realmente necesita y cómo gestionar correctamente una implementación profesional de Google Analytics, entre otros.

En nuestro caso, y para estar a la altura que la ocasión se merece, aterrizaremos con una ponencia muy especial en la que invitaremos a cuestionarnos la confianza plena que depositamos en nuestros datos. Son datos, diréis muchos, no pueden fallar, pero la noticia es que sí lo hacen.

Ante este panorama solo podemos preguntarnos ¿qué podemos hacer a día de hoy para verificar y contrastar estos resultados? En Improving Metrics tenemos un as bajo la manga y lo compartiremos con todos los asistentes. Desplegaremos toda una paleta de herramientas en las que apoyarnos para conseguir esta finalidad. Haremos uso de casos prácticos para ver claramente las funcionalidades de las mismas, su utilidad y explicaremos cómo lo consigue nuestro equipo.

Basar tus decisiones en datos está muy bien, ¿pero de qué sirve si estos no son correctos? Hablaremos de nuestro departamento de calidad, que nos permite confirmar la veracidad de los datos a nuestros clientes, y veremos casos reales de los errores más comunes y herramientas necesarias para la depuración de webs y apps.

Como colofón final, los organizadores ambientarán las jornadas con el tema "Harder, better, faster, stronger" de Daft Punk. ¿Qué más podemos pedir? Buenos profesionales, muchas novedades y todo en pleno corazón del #eShowBCN16, el evento por excelencia sobre la transformación digital de las empresas.

Estamos deseando absorber como esponjas todas las novedades que nos mostrarán en el evento para poder compartirlas con vosotros. Mientras tanto, os dejamos el tema del User Web Analytics para ir creando ambiente y animar un poco la semana.

Podéis consultar el programa completo aquí.

¡¡Deseadnos suerte en #improvingUWA!!

https://youtu.be/yydNF8tuVmU