Creatividad, ideas y mucho emprendimiento en la Lacon Ons 2016

13567491_1066670870080838_5833601845379969262_n.jpg

 Buen ambiente, un tiempo genial, un equipo organizador con experiencia en este tipo de iniciativas y… las Islas Ons como lugar de encuentro. ¿Qué más podíamos pedir? El evento del pasado viernes 1 de julio tenía todos los elementos necesarios para dejar el listón bien alto en esta Lacon Ons 2016.

Siendo un viernes a mediodía, no nos costó nada cambiar el chip para dejar todos los ajetreos de la semana atrás y pensar en… ¡Nos vamos de #LaconNetwork! Así que, con las pilas cargadas de energía, pusimos rumbo al puerto de Bueu para coger el barco que nos llevaría hasta las islas. Ya en el muelle, el ambiente era inmejorable. Se respiraba ganas de hablar y compartir experiencias.

Llegamos a las Ons sobre las 4 de la tarde y nos esperaban con la mesa puesta. La comida ayudó a romper el hielo. En pocos minutos parecíamos una gran familia compartiendo nuestras vidas y anécdotas de emprendedores. La creatividad fluía en las conversaciones. Eran auténticas fuentes de ideas frescas.

Nos encantó conocer a Luis Rosende, el fundador de Cryptomatic.io, un gallego que, tras viajar por medio mundo, se ha afincado en China con su empresa dedicada a la fabricación de un reloj automático. Pudimos conocer muy a fondo su trayectoria y como está llevando a cabo la comercialización de su reloj por todo el mundo mediante el bitcoin.

Conocimos a Pumpun dixital de la mano de Chiu Longina, empresa que actualmente está experimentando con tecnologías como NFC y beacons. Al mencionar estas últimas palabras las ideas sobre métricas e indicadores que pudieran recoger datos del mundo offline comenzaron a brotar. Nos planteábamos cómo ofrecer al usuario una experiencia más completa y enriquecedora mediante el uso de estos dispositivos y de los ámbitos de aplicación de esta tecnología.

Hubo tiempo para todo a lo largo de las 4 horas que estuvimos en las islas. Hablamos de las interfaces gráficas con Luz Castro de Imaxin Software. Nos explicó cómo una de sus líneas de negocio se centra en el análisis y diseño de interfaces gráficas valorando la imagen corporativa, el software y la usabilidad.

Mr. Plan complementa a Imaxin Software en el desarrollo de interfaces gráficas tanto para apps como para webs y software de escritorio. Alexandre Santorio nos dio unas nociones y compartió su experiencia y conocimientos en el diseño y construcción de las mismas.

Como no, hubo tiempo para el mundo de la gamificación. Aitor Barbosa, profesional freelance del sector de la educación, se dedica a formar educadores en técnicas de gamificación. También realiza múltiples proyectos con las empresas privadas para incentivar y motivar el éxito, por ejemplo, en procesos de cambio.

Al final del día, pudimos compartir unos minutos con Frankie Gomez, uno de los creadores de la Lacon Network y CEO de Confirmsign. Su filosofía de vida y trabajo es inspiradora. Hablamos de nuestras empresas y de las personas que formamos las mismas, de cómo conseguir fomentar y retener el compromiso y el talento en el momento en el que nos encontramos.

Las horas fueron pasando y el sol comenzaba a ponerse. Había llegado la hora de coger el barco de vuelta para muchos. Fue una pena no habernos quedado a dormir, pero la próxima vez no nos lo perderemos.

Nosotros nos regresamos pletóricos a casa. Teníamos la cabeza llena de nuevas ideas, el espíritu cargado de energía y ganas de seguir luchando por nuestros proyectos y, no nos vamos a engañar, las barrigas llenas de buena comida gallega.

Solo esperamos haber aportado a los demás tanto como nos llevamos nosotros.  Haber conocido a personas fantásticas y por supuesto, muchas y muy buenas ideas.

Gracias a todos por vuestras experiencias y no faltaremos a la próxima.