Un grupo de trabajadores y familiares de Improving Metrics, la empresa coruñesa especializada en analítica avanzada de datos e Inteligencia Artificial, participó este sábado recabando datos de los residuos abandonados en la playa, dentro de la campaña nacional de recogida y mapeo de basura organizada por Ecoembes y SEO/Birdlife, dentro del Proyecto Libera, 1m² por la Naturaleza.
En total recogieron 10 kg de basura de la playa de las Lapas, en las inmediaciones de la Torre de Hércules, de los que 2,5 kg eran plásticos, 1 kg era vidrio, 2,5 kg restos y 4 kg de residuos para el punto limpio. Además contabilizaron 793 fragmentos de basuraleza, de los que 239 unidades eran colillas, 217 microplásticos, 181 piezas de vidrio, 39 plásticos grandes, latas, además de un neumático de automóvil, un zapato y restos de textil, piezas de poliespán, material de construcción y 31 fragmentos de bolsas de chucherías.
Para contabilizar la basura, los trabajadores utilizaron la app de la Plataforma Marnoba, que tiene como objetivo recopilar, almacenar y mostrar de un modo sencillo información sobre las basuras marinas de nuestras costas, playas, flotantes y fondos, mediante la utilización de una aplicación para dispositivos móviles donde se van introduciendo los datos de los materiales encontrados. Anualmente, la Plataforma Marnoba envía un informe de resultados para el Programa Nacional de Seguimiento de las Basuras Marinas en playas del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO).
Do you want
to know more?
Sign up for our newsletter and receive the latest trends, news, templates and the best tips to make the most of your data.