Data, data and more data
Digital Analytics

Checklist para que tus reportes no se rompan

27/05/2020
8 tips para informes a prueba de despliegues: que tus reportes no se rompan

No hay datos

Null

0

-

Puede que sea uno de los mayores dolores para quien toma las decisiones. Revisar los informes de situación y de resultados de negocio de un ecommerce o de cualquier activo digital y que se rompan, que algún dato esté en blanco o no tenga información.

Es, sin duda, un quebradero de cabeza. Y es cierto que muchas veces es inevitable, pero en una primera fase siguiendo ciertos cauces, consejos y backups, podemos minimizar que esto pase o vernos afectados. Anota:

  1. Validar en stage / pre / test: no es ninguna sorpresa que no validar es todo un risky business.
  2. Y tambien en pro...periódicamente: valida en pro tus KPIS críticas de negocio cada mes.
  3. QA automatizado: esta es para nota. Automatiza tu QA y mantén siempre todo validado.
  4. Alertas de KPIS importantes en GA: activa los avisos para cuando las KPIs importantes se caigan y así podrás minimizar su impacto y detectar tú mismo cuándo afectan al reporte.
  5. Vincular todos los productos: todas las cuentas, todas las plataformas…y bueno, no borrarlas luego y sorprendernos de que los datos se pierdan.
  6. El usuario que tenga todos los permisos: si tienes varias fuentes de datos, necesitas tener permisos (y mantenerlos) siempre. No abras un informe con el usuario que no tiene permisos en las fuentes de datos, conectores, etc.
  7. Datos en 0 en DS: si trabajas, por ejemplo, con Data Studio, el diseño de los datos te permite elegir qué naming le quieres dar cuando no hay datos, hazlo con responsabilidad. No es lo mismo 0 que - que "No hay datos".
  8. Conservar el histórico: conserva la estructura del etiquetado y la arquitectura de tus activos, así los filtros o segmentos que hagas en tus informes serán robustos y los datos persistirán siempre.
  9. Ver historial: si has hecho todo esto y te siguen apareciendo anomalías, revisa el historial de cambios del reporte, puede que sin querer alguien haya tocado donde no debe. De hecho, cuantas menos personas tengan permisos de edición, mejor.
  10. Ten una propiedad de backup: si todo esto falla, esta vista será tu clavo ardiendo. Con los filtros correspondientes.

¿Cuántos de estos checks tienes ok? ¿Cuáles crees que son los más interesantes y cómo los implementas?

Y, si quieres más, y te gustaría tener una estrategia y un plan de acción para mantener tu ecosistema robusto solo tienes que contactar con nosotros y estaremso encantados de ayudarte. 

Improving Metrics
Next Previous
This website uses cookies. If you continue browsing we consider that you agree our Cookie policy.