Data, data and more data
Digital Analytics

SOLUCIÓN: cómo evitar el descontrol con tus pixeles

23/09/2020
¡Que tus píxeles no se escapen! Contrólalos en todo momento

De conversión, de performance, de afiliación... Si hicieses un listado de los pixeles que conoces, ha tenido o tiene tu web, seguro que sale un listado más que respetable. Lógico. No olvidemos que son datos nuestros que enviamos a terceros, es nuestra data, es nuestra info, es nuestro valor. La cantidad de plataformas de tráfico, performance, usabilidad, atención al cliente, afiliados, etc. que necesita su propio píxel es enorme

Y claro, eso trae consigo un problema de seguridad y organización.

Por cambios de personas en el equipo, por cambios de agencias, por campañas que nunca se lanzaron, .... Son muchos los peligros que pueden surgir a la hora de tener bajo control nuestros pixeles. ¿Quién pidió lanzarlo? ¿En qué paginas o eventos se lanza? ¿Desde cuándo? ¿Qué parámetros? ¿Qué ID?

El tema es que el tiempo pasa y no nos acordamos dónde están ni cuántos tenemos. ¿Cómo resolver esta situación? Desde Improving Metrics te recomendamos:

  • Utiliza Plugins. Con extensiones de Chrome como Facebook Pixel Helper o Tag Assistant. Con estos Plugins puedes identificar si tu sitio tiene uno o varios pixeles instalados. Verifica siempre que el ID del píxel coincida con tu cuenta. Además, muchas de las plataformas tienen el suyo equivalente.
  • Tag Manager. Actualizado, ordenado, con acceso restringido, y monitorizado. 

Pero... con el paso del tiempo esto es díficil de cumplir. Los cambios internos de equipo y de agencias pueden hacer que no tengamos tiempo o contextos sobre el estado de nuestros pixeles. ¿La solución? Una monitorización de pixeles es la solución para un ecosistema de medición limpio y de calidad.

¡Que tus píxeles no se escapen! Contrólalos en todo momento

Esto mismo le ocurría a uno de nuestros clientes retail, por lo que le planteamos realizar una auditoría con automatización de recogida de información y los resultados fueron increíbles. Lograron:

  • Un ecosistema unificado con Google Tag Manager
  • Mejorar el rendimiento de carga de todas las páginas
  • Eliminar todos los pixeles antiguos e innecesarios
  • Generar dashboards automatizados de consulta en tiempo real

¿Quieres ver los resultados? ¿Tienes el mismo problema? Si tienes 15 minutos ¡te lo enseñamos! Déjanos tu correo:

Improving Metrics
Next Previous
This website uses cookies. If you continue browsing we consider that you agree our Cookie policy.