Galicia, la 5º comunidad con más empresas TIC de España

Javier Consuegra Galicia TIC

El evento Galicia TIC reunió ayer, en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela, a unos 250 profesionales del sector tecnológico gallego interesados en conocer los últimos avances y la situación en la que se encuentra la comunidad.

Bajo el lema “Tecnologías, capacidades e infraestructuras para la transformación digital” los expertos expusieron su visión de la realidad en Galicia, la 5º comunidad autónoma española con más empresas TIC, únicamente superada por Madrid, Cataluna, Andalucía y la Comunidad Valenciana. De hecho, suponen ya el 1,8% del PIB gallego.

Mar Pereira, Directora de Amtega, la Agencia de Modernización Tecnológica de Galicia, dependiente de la ‎Xunta de Galicia, resaltó que las pequeñas empresas todavía no están inmersas en la transformación digital y aportó datos esclarecedores: sólo un 20% de las que tienen más de 10 empleados tiene página web. Y cuando se trata de empresas con menos de 10 trabajadores, la presencia online se reduce al 2%, es decir, aún existe un uso muy básico de las tecnologías. 

Pero, las cosas parecen estar cambiando y el que sepa aprovechar la tecnología e innovar, sacará más tajada y, en un sector que avanza a un ritmo trepidante, será el pez más rápido el que se coma al lento, no el más grande. 

En la mesa debate sobre los "Retos de la transformación digital" los representantes de Edisa, Televés, R e Improving Metrics destacaron que el tratamiento del Big Data permitirá generar nuevos modelos de negocio basados, sobre todo, en un innovador uso de los datos, de nuestros propios datos. Así, Javier Consuegra, Development Manager de Improving Metrics, adelantó que las propias empresas terminarán pagando a los usuarios por hacer uso de toda la información que recogen de su día a día. “Se desarrollarán más servicios de pago por uso, por ejemplo, en el sector de los seguros, ya que nos cobrarán en función del kilometraje, en vez de forma anual. También dejaremos de comprar coches y empezaremos a alquilarlos, ya que pagaremos por uso o viaje", precisó Consuegra.

Actualmente las empresas manejan muchos datos, pero la verdadera transformación digital llegará cuando analicemos procesos, hagamos preguntas y ordenemos los datos para obtener respuestas. La transformación digital empieza por usar tus propios datos.

 

Helena Martínez de Aspe

Communications Manager de Improving Metrics

Los 12+1 mejores informes de Google Analytics para mejorar tu eCommerce

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¿Quieres aumentar el rendimiento de tu negocio online y no sabes cómo? 

Estos 12+1 informes de Google Analytics te permiten conocer el comportamiento de tus usuarios/clientes cuando navegan por tu web:

  • ¿A qué hora tiene más tráfico?
  • ¿Qué contenidos interesan y generan más visitas?  
  • ¿Qué productos debes promocionar y qué retorno obtienes?
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Descárgate la guía Analytic heads con 12+1 informes listos para importar en tu cuenta de Google Analytics que, sin duda, aumentarán el rendimiento de tu eCommerce.

 

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Responsable: Identidad: SIOTIC SPAIN S.L. - NIF: B70309216  Dir. postal: TEIXEIRIA DE PASCOAES, 1 A, 6º IZQUIERDA Teléfono: 881929106    Correo elect: hello@improvingmetrics.com

“En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de enviarle publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarle a eventos organizados por la empresa. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad y no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en SIOTIC SPAIN S.L. estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a ellos, rectificar los inexactos o solicitar su supresión cuando no sean necesarios para los fines que fueron recogidos”

Tendencias clave del sector textil del futuro

Impresiones de Javier Consuegra tras la primera jornada de OMExpo, el evento de referencia en Marketing digital & eCommerce de España.

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Estoy gratamente sorprendido del OME de este año (como lo llamamos los "viejos" del sector).

Sinceramente, me acerqué con cierta reticencia al estar un poco saturado ya de tanto evento digital y después de haber asistido a alguna edición anterior de la que obtuve pocos resultados.

Pero este año, una nueva escisión centrada en "El futuro del Retail" atrajo mi atención. Allí vi cuáles eran los temas más comentados del momento, de los que extraigo cuatro tendencias. Por no extenderme mucho, hemos estado con gente de Cortefiel, Ikea, Tealium, Coca-Cola, Amazon, Webtrekk o Vodafone y todos coinciden en que el futuro más inmediato pasa por:

1.       Mejorar la experiencia en las tiendas offline: Las tiendas físicas se convierten en algo más que un lugar para exponer productos. Las empresas quieren que sus clientes tengan sensaciones que identifiquen con su marca, que puedan compartirlas con sus amigos, que hagan que vuelvan y que se sorprendan. Realidad virtual, marketing olfativo, realidad aumentada, probadores inteligentes… Todo lo que haga mejorar la afluencia de público y el proceso de compra.

2.       Integrar los canales online y offline: Ya no se pretende que todo el mundo compre online, aunque pueda ser un ahorro de costes. Ahora se busca que el cliente compre, donde sea, y que la experiencia sea similar en una tienda física y a través del comercio electrónico, es decir, que haya una satisfacción de 10.

3.       Mensajes personalizados: Ya no vale comunicar todo a todos. Se busca el tú a tú. Darle a cada cliente lo que necesita. Escucharle en todos los canales y aprender de esas escuchas. El cliente en el centro.

4.       Datos, datos y datos: Mide. Pero no todo. Mide lo que sea útil. Integra datos de diferentes herramientas en un único sitio. Y analiza. Y mide con calidad. Fíate de tus datos. Si no te fías, estás muerto.

Los mensajes que llevamos años promulgando están calando. Poco a poco, las empresas se están dando cuenta de que disponer de buena información les ayuda a elabora este tipo de estrategias apoyadas en nuevas tecnologías.

La Inteligencia Artificial ya viene, ya está ahí, y las empresas que tengan los datos más fiables podrán automatizar más y mejor.

Si no te fías de tus datos. Busca ayuda.

Lo agradecerás.

 

Javier Consuegra

Digital Business Manager and Development Manager en Improving Metrics

La alta cocina, ejemplo en gestión de procesos

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La alta cocina es el mejor ejemplo de cómo organizar procesos, repartir tareas y responsabilidades, además de ser un entorno donde la identificación de problemas y mejora continua se lleva al extremo.

El pasado jueves 19 de abril tuvimos la suerte de asistir a la formación Cocinando Procesos impartida por PFS Grupo y organizada por APD. Se trataba de un seminario de 6 horas de duración donde pudimos aprender de forma práctica la importancia de tener unos procedimientos bien definidos para trabajar de una forma fluida y eficiente para completar una misión común.

Comenzábamos la jornada a las nueve de la mañana en el mejor de los escenarios: la Plaza de Abastos de Santiago de Compostela. Éramos un grupo de 7 personas con perfiles de gestión. Procedíamos de distintas empresas y sectores, pero llegamos con un objetivo común: aplicar todo lo que aprendiésemos durante el día en nuestro trabajo.

Tras las presentaciones iniciales, nos pusimos directamente manos a la obra. Nos dividieron en tres grupos, nos dieron a cada grupo una parte de una receta (un tiramisú) con las instrucciones a seguir y simplemente nos dijeron que empezásemos a cocinar. Al principio estábamos un poco desconcertados pero, poco a poco, nos hicimos con la cocina y, con la inestimable ayuda de una pareja de cocineros que nos supervisaba, logramos hacer el tiramisú.

Tras el trabajo realizado, era hora de recibir la recompensa, que no podía ser otra que disfrutar de nuestras propias elaboraciones. Con el desayuno llegaron las primeras impresiones, ¿qué habíamos hecho mal? ¿Qué puntos podíamos haber mejorado? Y todos coincidíamos en lo mismo:

-          Cada grupo se centró en las instrucciones que había recibido.

-          No hubo comunicación entre los equipos.

-          Tampoco había un líder que se responsabilizase de que todas las partes del proceso (la receta) saliesen adelante.

-          No sabíamos cuál era el objetivo final, nuestra misión en esa cocina.

Todos estos puntos nos ocurrieron al principio de la práctica. Por suerte, conseguimos reaccionar a tiempo y nos “autocorregimos”, de forma que logramos hacer un desayuno delicioso.

Después llegó la parte teórica de la formación. Repasamos los puntos a seguir para definir un proceso, cada uno de ellos ilustrado con un ejemplo en el ámbito de la cocina:

1.       Comunicación oficial

2.       Selección de equipo

3.       Adquisición de conocimientos

4.       Enfoque estratégico

5.       Definición de organigrama

6.       Generación de fichas de perfil

7.       Diseño de mapa de procesos

8.       Generación de fichas de procesos

Tras la parte teórica, volvimos a las cocinas para aplicar lo aprendido. Esta vez teníamos que hacer la comida liderados por la jefa de cocina, quien nos repartió las distintas tareas y nos dio las pautas necesarias para sacar adelante los platos.

Para finalizar, disfrutamos de la comida elaborada: de plato principal una merluza a la plancha sobre humus con verduras al vapor y de postre un bizcocho de chocolate con natillas y fresas. Durante la comida y sobremesa pudimos reflexionar sobre el segundo cocinado y las mejoras que habíamos visto con respecto al primero.

Es increíble cómo a partir de disciplinas como la cocina, que están muy alejadas de nuestro ámbito de trabajo, se pueden aprender técnicas aplicables a nuestro día a día. Sin duda ha sido una experiencia muy enriquecedora y muy recomendable. Esperamos poder aplicar poco a poco todo lo aprendido en Improving Metrics.

Eva María González Vior

Responsable de implantaciones de analítica digital en Improving Metrics

 

 

 

Google Analytics VS Google Analytics 360

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¿Te has planteado alguna vez qué te aporta la versión de pago de Google Analytics?

  • ¿Sabes cuánto cuesta?
  • ¿Qué ventajas tiene?
  • ¿Qué tipo de informes te ofrece?
  • ¿Qué podría aportar a tu negocio?

Esta guía de tan sólo 4 páginas te ayudará a entender cuándo te merece la pena el cambio a Google Analytics 360.

Improving Metrics, socia del proyecto europeo Brain-IoT

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El proyecto, de H2020 financiado con 5 millones de euros, tiene como objetivo la colaboración entre plataformas heterogéneas de Internet de las Cosas (IoT) y establecer una metodología que soporte comportamientos inteligentes, tanto cooperativos como autónomos. 

Un consorcio europeo formado por 12 socios de España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido han empezado a trabajar en un proyecto puntero, Brain-IoT, centrado en el “Internet de las cosas” (IoT), un concepto revolucionario que surgió en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y que relaciona a los objetos con las personas. Se calcula que en 2020 habrá unos 21 mil millones de dispositivos conectados a Internet para proporcionar a los ciudadanos una serie de servicios y aplicaciones sin precedente. 

Improving Metrics participa en la investigación y desarrollo de los elementos de Inteligencia Artificial y analítica de datos, además de encargarse de la dirección de calidad del proyecto. 

El objetivo de Brain-IoT es proporcionar un entorno de cooperación entre diferentes plataformas de IoT y establecer un marco de referencia y una metodología que permita el comportamiento inteligente, tanto autónomo como colaborativo. La intención es ofrecer herramientas que permitan la toma de decisiones basada en datos de forma autónoma y segura. 

Los escenarios propuestos como demostradores son la robótica y la gestión de infraestructuras críticas, aunque también habrá más líneas de acción asociadas a otros proyectos europeos. 

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Para desarrollar Brain-IoT, los socios cuentan con 5 millones de euros del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea, Horizonte 2020, un programa que financia proyectos en áreas estratégicas a nivel europeo.  

Entre los organismos que conforman este consorcio se encuentran importantes centros académicos, de investigación y equipos de I+D de empresas de diferentes tamaños.

El proyecto está coordinado por el Instituto Superior Mario Boella (ISMB) de Italia e incluye a tres empresas españolas, Improving Metrics, Emalcsa y Robotnik que colaboran mano a mano con multinacionales como Siemens, Airbus y STMicroelectronics y con centros de investigación como el Comisariado para la Energía Atómica y las Energías Alternativas (CEA) y la Universidad de Grenoble Alpes, la Eclipse Foundation y el Instituto Audiovisual y de Telecomunicaciones de Europa (IDATE).

La primera toma de contacto entre los socios tuvo lugar en Turín, Italia, en diciembre de 2017. Después de verano tendrá lugar en A Coruña una reunión de seguimiento, donde intentarán que la evolución del proyecto sea la adecuada para cumplir con los objetivos propuestos para el año 2020.

 

Helena Martínez de Aspe

Communications manager en Improving Metrics

Un Mobile World Congress cargado de Realidad Virtual, IoT y 5G

Seguimiento de la Formula 1 en directo con realidad virtual

Nuestros Improvers, Daniel Padín y Brais Calvo, relatan su impresión del Mobile world Congress 2018.

Este año no fue de esos años sorprendentes ni en productos ni en tecnologías, pero quedará igualmente grabado en la retina de cualquier asistente. La inmensidad del MWC es palpable en cada rincón, tanto de la ciudad como del evento. Un despliegue inmenso para albergar uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo. Las marcas lo saben y buscan con sus stands captar el mayor número de miradas, de asistentes y, cómo no, causar el mayor hype posible.

El evento en sí fue una experiencia muy buena, aunque quizás no con un retorno inmediato, sí nos vale para saber que Improving Metrics va bien encaminada y que estamos situados entre las empresas más punteras del panorama nacional. El sector parece estar apostando, de un modo u otro, por la automatización de sus procesos usando machine learning y otras técnicas parecidas. Viendo la clase de demos que presentaban, podemos decir que no nos quedamos atrás.

Más en general, la mayoría de las empresas relacionadas con el mundo del hardware intentan impulsar 5G. Aunque había mucha publicidad y pequeñas demos, parecían estar todavía demasiado verdes como para aportar sus teóricas ventajas sobre la tecnología actual. 

También parece estar muy alto el interés en el concepto de IoT, aplicado prácticamente a cualquier campo. Ahora que en Improving Metrics también estamos desarrollando proyectos de IoT parece una buena oportunidad para aprovechar esa ola y buscar salidas que la competencia podría tener todavía poco maduras.

Aparte del 5G, IoT, los dashboards de datos, las métricas, la monitorización continua y el control absoluto de cualquiera aparato o entorno que podamos imaginar, sigue estando muy presente en el evento la realidad virtual, ya no solo dirigida a los ámbitos sociales y de ocio sino que, ahora también, empieza a coger fuerza en usos industriales.

Daniel Padín- Software Engineer en Improving Metrics

Brais Calvo- Software Developer en Improving Metrics

Cómo calcular el retorno de la inversión (ROI) de una manera más precisa

Como ya venimos diciendo en algún post anterior, centrar tu estrategia digital en el cliente va más allá de la mera captación y pasa por un plan de marketing experiencial y relacional que te permita fidelizarlo y mantenerlo en el tiempo. En definitiva, una estrategia en la que puedas concebirlo como un valor activo de tu empresa y medir su retorno a largo plazo.

Pues bien, muchas empresas utilizan datos como el CTR, las visitas, tasas de rebote, tasa de conversión o coste por adquisición a la hora de conocer si sus campañas han tenido éxito o no, pero todas estas métricas se centran única y exclusivamente en el retorno a corto plazo.

¿A caso no es esa una buena forma de medición? Claro que sí, pero aumentar las campañas de Adwords, optimizar periódicamente tu estrategia de SEO o pujar cada vez más por los términos de búsqueda hace que tu coste por venta suba y suba como la espuma y, teniendo en cuenta solo estas métricas, las probabilidades de perder el foco sobre el coste real de cada captación aumentan.

¿Quieres saber si tus campañas triunfan realmente y no quedarte con un simple control de la conversión de las mismas?

Hay una forma de valorar la adquisición más allá de las tasas de conversión o CPA: usar el valor de vida del cliente o lifetime value (LTV), en inglés.

 

1.1¿QUÉ ES EL VALOR DE VIDA DE CLIENTE?

Imagina que inviertes 50€ en la captación de un cliente, ¿no es lógico pensar que deberías medir lo que te retorna a lo largo de toda su vida como cliente? Y si no conoces ese retorno, ¿cómo puedes saber cuánto invertir en la captación de un nuevo cliente?

El lifetime value es una de las mejores herramientas para medir el impacto que tienen las estrategias de marketing experiencial en la rentabilidad de cualquier empresa, pues representa el valor neto que genera un cliente medio a lo largo de un determinado periodo de tiempo.

Determina la rentabilidad de un cliente actual y nos da cuánto podemos invertir en captar nuevos sabiendo que la inversión realizada en ello puede ser amortizada a lo largo de todos los años de su relación con nosotros.

Pongamos un ejemplo muy claro y cercano.

Imaginemos que acabamos de abrir una cafetería, hemos empapelado la zona con nuestras ofertas para el desayuno, anunciado en revistas hosteleras de la zona y publicado ofertas en plataformas de cupones de descuento con nuestro súper “Desayuno Completo Mediterráneo” 😉

Los clientes comienzan a llegar movidos por las ofertas. ¿Tendría sentido esperar la amortización de todo lo invertido en publicidad con solo esos primeros desayunos? Parece evidente que no, pues la cosa no ha hecho más que empezar.

Ahí arranca toda una estrategia de fidelización del cliente, pues lo que buscamos es que José, que visita a unos clientes de la zona todos los miércoles y pidió un desayuno completo mediterráneo el primer día, vuelva cada miércoles, nos recomiende y aumente poco a poco los desayunos con nosotros.

 

1.2¿QUÉ PUEDE APORTARTE CONOCERLO?

Toda estrategia de marketing basada en las relaciones y experiencia de los clientes pasa por conocer el valor de vida del mismo, pues esto nos permite encontrar el tipo de experiencias que necesitaremos implementar para los diferentes clientes con distintos valores de vida y valor para la empresa.

Algunas de sus características son:

  • Nos orienta enlas acciones de fidelización del cliente, por lo que conseguimos una menor rotación de los mismos yun negocio mucho más rentable.
  • El LTV permite al área de marketing identificar los diferentes perfiles de sus clientes y personalizar el servicio. Esto les ayuda a desarrollar una fuerte estrategia relacional con el cliente en el foco de la estrategia.
  • El LTV supera al resto de métricasde un negocio online porque se centra en el valora largo plazo y nos ofrece una visión mucho más equilibrada de nuestro
  • Se convierte en el indicador por excelencia de todas las fases de comprade un ecommerce integrándose en las áreas de marketing, experiencia de usuario, estrategia, gestión de la toma de decisiones, etc.

Su utilidad en el marketing experiencial:

  • Nos hace ver al cliente como el verdadero activo de la empresa y el mantenerlo en el tiempo pasa por la gestión y desarrollo de estrategias que el cliente ponga en valor como únicas y auténticas.
  • Convierte al cliente en una inversión de capital, por lo que ha de ser mantenida y cuidada. Aquí, una vez más, el marketing experiencial se encargará de superar sus expectativas y experiencias singulares para que las recuerde.
  • Permite a la empresa saber hasta dónde puede invertir en cada acción posible de marketing experiencial para la captación de nuevos clientes.

 

1.3¿CÓMO PUEDES CALCULARLO?

Si ya utilizas Google Analytics para el análisis de datos de tu negocio online, podrás controlar el LTV a través de la personalización de las dimensiones y las métricas.

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Os dejamos un enlace a un post de Avinash Kaushik donde lo explica a la perfección, al servicio de ayuda de Google con todos los detalles técnicos y hacemos el cálculo con un ejemplo rápido.

Lo primero que necesitarás calcular es lo que te cuesta y te genera un cliente por cada canal, o lo que es lo mismo, el CAC.

Para ello solo tendremos que dividir lo que hemos invertido en adquirir nuevos clientes entre el número de clientes conseguidos en un período concreto.

De esta manera, si imaginamos que somos una firma de calzado y hemos invertido 6k en total en los últimos 6 meses y conseguido 100 clientes, el CAC medio será 6.000€ / 100 clientes = 60€.

Una vez tenemos este primer dato, podremos calcular el Lifetime Value Simple partiendo de estos otros:

  • Tiempo de vida de los clientes
  • Recurrencia en la compra
  • Margen de compra

LTV = Margen de compra x Recurrencia de compra x Tiempo de vida medio

Entendiendo en todo momento que esto no deja de ser una aproximación, pensemos que cada cliente nos genera un margen medio por compra de zapatos de 30€, hace 4 compras al año y su tiempo de vida medio es de 3 años, el lifetime value de nuestros clientes será de 30€ x 4 compras x 3 años = 360€

Cuanto más alto sea el LTV con respecto a su coste de adquisición mejor para el negocio por lo que, con un CAC de 60€ y un LTV de 360€, podemos decir que el negocio sería rentable.

Y tú qué, ¿te animas a calcular el LTV de tu negocio?

 

La digitalización del mundo físico ya es real

¿Quién no ha escuchado hablar hoy en día de “Internet de las Cosas”? El conocido término IoT (Internet of Things, en inglés) está en boca de todos bajo una definición simple y fácil de entender, pues no es más que la interconexión digital de los objetos cotidianos con internet.

Los datos nos dicen que el mercado IoT tendrá un ritmo de crecimiento del 31.7% anual entre 2014 y 2019 lo que supone que, en 2020, podrían existir entre 22.000 y 50.000 millones de dispositivos conectados a Internet.

En definitiva, la domótica está ya muy presente en nuestros hogares y vida diaria. Disponemos de persianas que suben o bajan según la luz del día, cafeteras que nos tienen el café recién hecho al levantarnos porque nuestro despertador se lo ha comunicado, o, sin ir más lejos, ¿cuántos de nosotros no tenemos ya la conocida pulsera para medir nuestra actividad física?

Esto solo son pequeños ejemplos de lo que IoT representa en la sociedad actual, pero la verdadera revolución está llegando con las conocidas Smart Cities.

La Red Española de Ciudades Inteligentes define a las Smart Cities como “aquellas que disponen de un sistema de innovación y de trabajo en red para dotar a las ciudades de un modelo de mejora de la eficiencia económica y política permitiendo el desarrollo social, cultural y urbano”.

¿Y qué significa esto? ¿Debe asustarnos el hecho de tener hogares y ciudades inteligentes? Bajo nuestro punto de vista, todo lo contrario, pues estas interconexiones suponen una mejora significativa en nuestra calidad de vida, desde mejorar nuestra seguridad hasta cuidar mejor y más de cerca nuestra salud.

Cuando hablamos de Smart City debemos pensar en todos los servicios que puede ofrecernos y en cómo harán nuestra vida mucho más cómoda con mejoras en el transporte público, el turismo, los servicios de emergencia, etc. En definitiva, un sinfín de sistemas trabajando por y para la comodidad de todos sus ciudadanos.

Vamos a fantasear un poco con algo que, paradójicamente, comienza a ser muy real.

Imaginaos viviendo en una Smart City donde los nuevos sistemas de construcción equipen todos los edificios con sensores inteligentes que se preocupen por el medioambiente estableciendo parámetros climáticos para medir su propia eficiencia energética. Se ha demostrado que estos sensores tienen la capacidad de reducir el consumo de energía entre un 20% y un 30%.

Se está avanzando en los contadores electrónicos con los que podremos controlar, mediante apps, el consumo de electricidad, gas y agua. Pensad en la posibilidad de capturar todos esos datos, analizarlos y sacar conclusiones de cara a una mejor gestión de nuestros gastos y, por consiguiente, un ahorro en nuestras facturas.

En lo que respecta a la conservación del medioambiente y a uno de los temas más preocupantes para cualquier ciudad, por la cantidad de residuos que generamos a diario, imaginad tener la capacidad de gestionar mejor los residuos urbanos a través de la recogida neumática de basura. Este sistema suministraría al municipio una gran cantidad de datos en tiempo real sobre la operación del servicio y estos podrían ser reutilizados para poner en marcha iniciativas que mejoren nuestra calidad de vida.

¿Y si vamos un paso más allá y pensamos en nuestro futuro y el de los nuestros? ¿No querrías un hogar que ayude a las personas mayores o con necesidades especiales? ¿Y si se conectaran con los centros de salud u hospitales para una respuesta más rápida en casos de emergencia? Serían medidas que nos aportarían tranquilidad y seguridad en nuestras viviendas.

Pero, pensemos también en nuestra empresa, pues con muchos de estos datos (se predice que en 2020 el 40% de todos los datos globales procederán de los dispositivos conectados a internet) se elaborarán estudios que nos permitirán predecir tendencias y ofrecer a nuestros clientes productos que se ajusten infinitamente mejor a sus necesidades. El 81% de las empresas afirman que IoT aporta valor si usamos la información correctamente y para ello son necesarias herramientas que nos ayuden a la lectura e interpretación de los datos recogidos y nos faciliten la toma de decisiones de nuestro negocio.

A raíz de esto, y viendo que cada día más objetos de los que usamos en nuestro día a día forman parte de IoT, llegará un momento en que todos esto de los hogares, empresas y ciudades inteligentes nos parezca tan normal como coger nuestro coche, ir al trabajo o hacer una llamada desde un teléfono móvil.

¿Nos encontramos ante la moderna Revolución Industrial?

Tendemos a pensar que este concepto es relativamente nuevo, pero no es así, desde hace unos 30 años se trabaja para conseguir que los objetos cotidianos sean más interactivos entre sí, que se relacionen de la manera más eficiente posible con las personas, que se conecten con la Red y que nos ofrezcan datos en tiempo real.

El mundo de drones, robots y otros artilugios que describió en su momento Julio Verne o ilustró Jean Marc Côté en 1889, ya no es necesario imaginarlo, pues podemos verlo y tocarlo. Ya es una realidad.

Curso de Iniciación a la Analítica Digital

curso analitica digital

Fecha y Hora: Viernes 5 de mayo de 16:00h a 20:00h

Dirección: Hotel Ibis Styles, Rúa Gambrinus, 14, 15008 A Coruña

Matrícula: 90€*

Inscripción: Nombre, apellidos y teléfono a hello@improvingmetrics.com

* Descuento de 40€ para desempleados y estudiantes.

 

A día de hoy, las empresas tienen claro el poder de los datos y como solo a través de estos conseguirán conocer a sus consumidores y llegar hasta ellos, pero ¿saben por dónde empezar?

Esta es la cuestión que se repite en cada ponencia o networking en el que participamos.

En las grandes compañías se acumulan y acumulan datos como si de un Síndrome de Diógenes se tratara sin llegar a poner un orden claro en ellos. ¿Cuánta información necesitamos? ¿Son necesarios todos los datos que estamos recogiendo? Y, sobre todo, ¿somos capaces de hacer algo con ellos?

 Aquí es donde aparecen los tan codiciados Analistas Digitales.

Como si de verdaderos ángeles se trataran, se han convertido en una figura muy demandada por las empresas que buscan profesionales capaces, no solo de desarrollar estrategias digitales, sino también de medirlas, analizarlas e identificarlas. Perfiles que consigan ver en los datos oportunidades para optimizar la inversión de negocio.

Hablamos de una profesión aun algo desconocida, de la que se dice es una de las más sexys de este siglo XXI y cuyo porcentaje de paro es 0%.

Así que, tanto si eres estudiante de la materia, como si deseas dar un giro a tu carrera profesional o, simplemente, tienes inquietudes por conocer un poco más este mundo, esta es la oportunidad perfecta para iniciarte en la analítica digital.

¿Quieres aprender a identificar cuáles son las necesidades de los usuarios que acceden a un activo digital? ¿Sabes cómo aprovechar ese conocimiento para optimizar las estrategias de tu empresa y mejorar así su ROI?

Pues allá vamos…

Aquí os proponemos este curso con el que podréis introduciros al mundo de la analítica digital. Serás capaz de persuadir a tus usuarios, mejorar tu embudo de conversión, predecir comportamientos, encontrar soluciones a los problemas de los diferentes activos y tomar decisiones basadas en conocimiento útil que extraerás de los datos.

 

Temario de Analítica Digital

  • ¿Qué es la analítica digital?
  • Principales métodos de medición en un mundo hiperconectado
  • Cómo detectar y definir objetivos de negocio
  • Macro y micro conversiones que te ayudarán a crecer
  • Dimensiones, métricas y kpis aplicados en el día a día. Ejemplos reales.
  • Piensa como un analista digital

 

Recordad que la realización del curso está sujeta a un quorum mínimo, por lo que la fecha de impartición y el lugar se cerrará una vez alcanzado.

¡Anímate y contacta con nosotros!