¡Lleno espectacular en el User Web Analytics!

20160317_165947.jpg

Sonido, pantallas, música, público, ponentes… Todo estaba perfectamente organizado en nuestra llegada al User Web Analytics del #eShowBCN16. Miguel e Iñaki, organizadores del evento, tenían todo a punto para dar comienzo a lo que prometía ser una jornada de conocimiento y sabiduría analítica en toda regla.

¿El reto? Exponer en poco más de 45 minutos algo que jamás hubieran visto ni oído los asistentes, y la cosa se ponía interesante pues nos encontraríamos ante un grupo de expertos en el sector sedientos de contenido fresco e innovador.

Parte del equipo #improver volaba a las 06:30 de la mañana camino a Barcelona. Todos andábamos entusiasmados con nuestra participación en lo que hace semanas comenzamos a llamar UWA. Era nuestra primera ponencia en unas jornadas de esta categoría y queríamos aportar contenido de gran valor que ofreciera a estos profesionales una mejora notable en sus labores diarias.

Sorprendimos con un discurso diferente. Abrimos la conferencia con unas preguntas que nos permitieron conocer el perfil de la sala. Quisimos saber cuántos de ellos elaboraban normalmente implantaciones de analítica digital y cuántos otorgaban a la validación de los resultados la importancia que realmente tiene.

Tratamos de identificar los errores más comunes que podemos encontrar tras cualquier implantación de analítica, cómo esto afecta a la toma de decisiones de nuestros negocios y cómo solucionarlos de la manera más rápida y sencilla posible.

Poco a poco fuimos comentando el funcionamiento de las principales herramientas de depuración de webs y apps del mercado. Hablamos de algunas específicas para la validación en cliente como Google Analytics Debugger, Wasp, Google Tag Assitant, Taginspector, etc., y resaltamos softwares de análisis de red algo desconocidos a día de hoy como Whireshark, Fiddler, Tag Checker o Charles.

Para finalizar, comentamos algunos casos reales que permitieron a los asistentes entender la importancia del proceso y la avalancha de información que les habíamos proporcionado en algo menos de una hora.

Fue una jornada increíble en la pudimos gozar de la compañía de grandes profesionales del sector, unidos por un mismo motivo, dar un pasito más en pro de este cada vez más conocido mundo de la analítica digital.

Gracias una vez más a los organizadores por darnos la oportunidad de colarnos en su programa y enhorabuena a todos los ponentes.

Os dejamos el vídeo de cierre de nuestra ponencia. Así validamos en Improving Metrics.

¡Nos vemos en los próximos eventos!

 

[embed]https://youtu.be/z4zsu-IWAAw[/embed]